26 abr. 2024

Viernes negro: confirman un fallecido por coronavirus en Paraguay

La triste noticia se dio tras darse a conocer que hay circulación comunitaria de la enfermedad.

Diez Pérez ok.jpg

Poco después de terminada la conferencia de prensa del presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, donde informaban sobre nuevas medidas y las estadísticas de casos, se dio a conocer la noticia que rogábamos no llegara: el coronavirus se cobrá una víctima, la primera en Paraguay.

“Lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del Coronavirus #COVID19. El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días. Nuestras más sentidas condolencias a la familia. Seguimos en la lucha”, tuitearon desde la cuenta del Ministerio de Salud.

La víctima del terrible mal que pone en zozobra al mundo sería el doctor Hugo Diez Pérez, caso relacionado con el paciente número dos, proveniente de Argentina. El médico prestaba servicio en el sanatorio Bautista; tenía 69 años.

El Centro Médico Bautista confirmó la muerte del profesional.

Embed
Embed

Varios amigos homenajearon a Diez Pérez en sus redes sociales:

Embed

Embed

Embed

En aumento

Mazzoleni informó que, de 44 muestras, 5 dieron positivo al coronavirus, por lo que ascienden a 18 casos en Paraguay. Uno de ellos confirma que ya hay circulación comunitaria, es decir, que no tiene relación con ningún paciente que llegó del exterior con el mal, precisó el ministro.

Marito manifestó que cuarentena se extiende hasta el 12 de abril. Desde mañana, hasta el 28 de marzo, la cuarentena es total y solo se podrá salir para buscar alimentos, medicamentos, o llevar pacientes a los hospitales.