“Me siento más joven y más radiante en este momento de mi vida. Mi corazón nunca dejó de ser joven, las arrugas son de la experiencia nomás”, aseguró Perla Asunción, la actual reina de la Polca y la Guarania. Luciendo una corona y un vestido impecable, la mujer de 75 años contó que fue mamá siete veces y que tiene 28 nietos. Estos últimos son las flores que adornan su jardín.
Es oriunda de Mariano Roque Alonso y fue seleccionada como la campeona de entre 40 abuelitas que se presentaron al concurso convocado por la Municipalidad. La roquealonseña estuvo ayer en el Tercer Karu Guasu y Peña Libre, un evento organizado por el Gobierno del Departamento Central que tuvo lugar en el polideportivo de la Cooperativa de Lambaré.
La actividad congregó a unas 600 personas de la tercera edad, para conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor. El encuentro fue animado por los propios abuelitos, que deslumbraron al lucir trajes tradicionales para bailar polcas. Otros vistieron los uniformes de sus respectivos grupos, para hacer exhibiciones de gimnasia. Varios de los participantes integran asociaciones que acostumbran a celebrar actividades recreativas como danza, canto y ejercicios físicos.