26 abr. 2024

VIDEO: Mujer “ayudó” a abuela en ambulancia y robó billetera

La doña negó, pero en el circuito cerrado se vio todo. Hasta el momento la afectada no recuperó sus pertenencias.

circuito cerrado-video.mp4

Circuito cerrado del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones.

Desesperada y con mucha angustia doña Andrea Delgadillo (40) intentaba llevar a su abuela hasta la ambulancia.

Debía trasladarla desde el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, hasta otro centro médico. Pero como la doña estaba muy inquieta y no quería salir de la sala, una mujer que visitaba a su pariente le ofreció su ayuda. Sin embargo, la buena samaritana aparentemente tenía otras intenciones.

Cuando el vehículo estaba en marcha, Andrea buscó su billetera y ya no encontró en el lugar donde la dejó: debajo de una bolsa y su abrigo. Le gritó al paramédico para regresar porque estaba segurísima de que la persona que la ayudó fue la misma que le robó.

Denuncia

Sin pensarlo dos veces, la doña le llamó a una enfermera y esta le pasó con la mujer identificada como Magdalena Q.,(38). Sin embargo, ella lanzó un grito al cielo y le dijo que nunca haría ese tipo de cosas. Pero luego se pudo comprobar a través de las cámaras de circuito cerrado del lugar que la mujer “metió mano” en la ambulancia, guardó algo entre sus pantalones y que aparentemente se trataría de la billetera.

Andrea dijo a EXTRA que se llevaron unos G. 400.000, documentos varios y todas las recetas médicas de su abuelita, quien debe hacerse tratamientos muy costosos. El episodio ocurrió en la tarde del viernes e incluso Andrea se enfrentó cara a cara con la doña, que se mantuvo en su versión y volvió a negar que llevó sus pertenencias.

La denuncia se realizó en la Comisaría 2da. de la zona. Hasta ahora la mujer no devolvió la billetera a pesar de que hay un video contundente.