Dos camioneros brasileños fueron obligados a recoger restos de cigarrillos y otras basuras en la frontera seca entre Pedro Juan y Ponta Porâ; antes de eso, les pidieron dinero, según publica este viernes el digital Campo Grande News, que además acompaña un video del supuesto abuso denunciado.
La publicación refiere que los dos trabajadores esperaban autorización para ingresar al territorio paraguayo y que a la hora del almuerzo cruzaron hasta una tienda de conveniencia en el lado paraguayo a comprar carne y cerveza.
Tras comprar la cerveza iban hacia la carnicería cuando fueron alteados por los militares paraguayos, quienes –según la denuncia- le pidieron 60 mil reales (unos 80 millones de guaraníes). Como le dijeron que no tenían, les obligaron a recoger la basura de la calle.
Antes de ser liberados, ambos trabajadores fueron obligados a devolver la cerveza sin que pudieran recuperar el dinero abonado, añade la denuncia. La publicación señala que ambos conductores no quisieron grabar la denuncia por temor a represalias dado que por su trabajo se ven obligados a viajar hacia el territorio paraguayo.
La frontera “alambrada” ya fue escenario de una serie de incidentes, incluyendo el atropello de la barrera por parte del intendente de Pedro Juan, Carlos Acevedo, hecho que provocó el encierro domiciliario del político, así como también el cambio del jefe militar a cargo de los controles.
El artículo incluyendo el video de la denuncia se puede ver presionando AQUÍ.