26 abr. 2024

Video: Chatarrero forcejeó contra tres policías y se escapó

Manejaba un motocarro con cables de acero posiblemente de la ANDE con dos cómplices que también huyeron apenas vieron la patrullera.

Un chatarrero identificado como Arnaldo Villalba tuvo más fuerzas que tres policías que le quisieron detener en el barrio Remansito de Ciudad del Este, ayer.

Se paró sobre el asiento de su motocarro y saltó empujando a uno de ellos para luego darse a la fuga a pesar de las zancadillas que quisieron hacerle dos uniformados.

“Ciertamente puede ser (que se les escapó muy fácilmente), con cierta parsimonia (tranquilidad), pero yo quiero creer que como no se trataba de un potencial delincuente tal vez se bajaron un poco confiados”, defendió el Comisario Reinaldo Téllez.

Se escapó de la policía en Remansito CDE.mp4

Testigos filmaron la persecusión y fuga de los sospechosos.

El forcejeo y la breve persecución fueron filmados por vecinos testigos de la zona. El joven llevaba cables de acero, presuntamente de la ANDE en su motocarro. Sus otros dos cómplices saltaron antes del rodado ni bien se dieron cuenta de la presencia de la patrullera.

“Tenemos los datos, dónde vive y llevamos los antecedentes a la justicia ordinaria”, explicó Téllez.

Afirmó que actuaron en respuesta a la denuncia de vecinos de sujetos en actitud sospechosa. Dijo que en dicho barrio no suelen tener denuncias de robo de cables. Hasta el momento, no recibieron ninguna denuncia formal sobre el objeto presuntamente robado.