Don Nerio Adelfo Anzoátegui Mariño (49), propietario del mini market “Rome”, se encontraba en su negocio en la noche del martes, haciendo unas diligencias, cuando cerca de las 23:45 dos desconocidos llegaron junto a él, haciéndose pasar por clientes y, a punta de una arma, le exigieron la entrega de la recaudación del día.
El comeerciante se negó, y uno de los asaltantes se abalanzó sobre él. Luego de un forcejeo el propietario fue herido con dos estocadas, uno en el brazo y otro en el abdomen, pero por fortuna, alcanzó agarrar una botella que rompió por la cara del delincuente.
En eso, el otro malevo fue a la caja y se alzó con unos G. 10 millones para luego darse a la fuga a pie. La víctima salió afuera a pedir ayuda y justo pasaba una patrulla que lo auxilió. Posteriormente realizaron un rastrillaje por la zona y lograron ubicar a uno de los ladrones que fue identificado como Oscar Diosnel Marecos Almada (40), quien cuenta con frondosos antecedentes, entre ellos por homicidio doloso y robo agravado, el otro huyó con el dinero.
El propietario fue llevado a un hospital, donde quedó internado, por su parte, el delincuente quedó detenido en la Comisaría 16 de Asunción, a disposición del Ministerio Público.