13 jun. 2024

Veterano de la II Guerra Mundial se casó a los 100 años

“Esperé 96 años”, dijo la flamante esposa.

28217607

El excombatiente y su esposa posaron felices para las cámaras tras la fiesta de matrimonio.

AFP

Puede que fuese una larga espera, pero el veterano estadounidense Harold Terens, de 100 años, se casó el sábado con su prometida, Jeanne Swerlin, de 96, en el noroeste de Francia, cerca de las playas donde tuvo lugar el Desembarco de Normandía hace ochenta años.
Terens y Swerlin se dieron el “sí, quiero” en la localidad de Carentan-les-Marais ante decenas de invitados, algunos vistiendo el uniforme militar.

“Esperé 96 años para encontrar al hombre correcto y ahora estoy teniendo una boda que solo una reina y un rey pueden tener”, declaró Swerlin a la AFP antes de la ceremonia.

“Me siento joven de nuevo”, afirmó Terens. “Es el mejor momento de toda mi vida”.

El veterano, vestido con un traje azul claro, entró en el salón de bodas local entre aplausos de sus amigos y familia, mientras su bisnieta esparcía pétalos de flores por el suelo.

Vestida de rosa satinado, Swerlin dijo “Oui!” cuando el alcalde de la localidad francesa, Jean-Pierre Lhonneur, le preguntó si deseaba tomar a Terens como esposo.

Terens y Swerlin, que viven en Boca Ratón, en Florida (Estados Unidos), se casaron después de que los aliados conmemoraran el 80º aniversario del Desembarco de Normandía, el 6 de junio.

Segundo amor

Después de la Segunda Guerra Mundial, Terens se casó con Thelma, su primera esposa, con quien tuvo tres hijos. Cuando esta falleció, quedó destrozado pero tres años después conoció a Swerlin, quien también había enviudado, y desde entonces no se han separado.

“Soy probablemente la persona más afortunada del mundo”, dijo Terens a principios de mayo. “Lo tengo todo. Cien años y sigo adelante”. AFP

Cenaron con el presidente francés, Macron