25 abr. 2024

Verónica, la primera mujer capataz en obras de rutas del país

La joven maneja enormes tractores y máquinas pesadas. Tiene a cargo la construcción de una gran parte de la Ruta Transchaco.

Joven (4).jpg

Verónica Almirón, la guapa capataz que está en frente de la enorme obra vial.

Con su guapeza, su amabilidad y su excelente desempeño, Verónica Almirón (24), una joven tractorista de obras de rutas del MOPC, no solo se ganó la admiración de sus compañeros, sino su destaque por sus propios jefes, quienes la nombraron hace unos días como la primera mujer capataz que comanda la construcción de rutas en el país.

Verónica trabaja desde hace unos meses en el tramo del km 402 de la Ruta Transchaco, su función como tractorista fue tan impecable que de inmediato las autoridades del Ministerio de Obras la ascendieron como encargada.

“Con la ayuda de muchos compañeros seguía creciendo cada vez más, así también le debo a la ayuda de muchos operadores para hacer un buen trabajo”, dijo a Chaco al Día la joven.

Así también, resaltó que no es la única mujer que trabaja en estas obras pesadas históricamente consideradas solo para hombres, sino que en el mismo tramo hay decenas de obreras que están al mando de tractores, señalización y otros trabajos que demandan mucho esfuerzo.

El ministro de obras, Arnoldo Wiens felicitó a la mujer valé por su trabajo en sus redes sociales. Cientos de personas aprovecharon la publicación del alto funcionario estatal para demostrarle su admiración a Almirón.