20 abr. 2024

Ventilador cayó sobre un niño cuando estaba almorzando

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Villa Bonita. La víctima fue auxiliada al Hospital del Trauma.

ventilador.jfif

El niño fue auxiliado hasta el hospital del Trauma de Asunción.

La caída fue tan rápida que ni siquiera le dio tiempo de reaccionar al niño de ocho años. Sobre su cabeza, el enorme ventilador de techo cayó de lleno, dejándolo inconsciente por cinco minutos. Desesperados, sus padres llamaron al 911; agentes de la comisaría 17 de San Isidro llegaron rápidamente y convocaron a los bomberos para darle los primeros auxilios.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa y solo minutos después llegaron los voluntarios de la novena compañía, quienes lo auxiliaron hasta el Hospital del Trauma de Asunción. A cargo del servicio estuvo el voluntario Daniel Araújo, quien comentó que por suerte llegaron a tiempo, porque los desesperados padres querían que se le traslade en patrullera, pero con los golpes que sufrió el niño iba a ser peor llevarlo de ese modo.

Mencionó que la víctima sufrió un traumatismo de cráneo y varios cortes para sutura. La pupila derecha, donde recibió el golpe de la caída tenía dilatada. Debido al estado de inconsciencia sufrido y el golpe, apenas podía quedarse parado y algunos movimientos no podía realizar.

Araújo comentó que la propia víctima del hecho contó que todo ocurrió poco después de las 12:00 cuando estaba almorzando en su vivienda. “Nos dijo que escuchó un ruido y después de eso sintió nomás ya el golpe”, indicó el voluntario. El nene quedó en observación.