25 abr. 2024

Vendió su techo para comprar medicamentos de su hija enferma

La niña de 11 años padece de una desnutrición severa y ahora contrajo una infección hospitalaria, tras su internación por COVID-19.

DOÑA.jpg

Doña Sandra apeló a la solidaridad de la ciudadanía.

Ypané Magazzine

En medio de su desesperación por la enfermedad de su hija y no tener dinero para comprarle los medicamentos que necesita de urgencia, Sandra Salinas no tuvo otra opción que vender varias chapas del techo de su casa.

La doña de Ytororo, Ypané, contó a EXTRA que vive en medio de la angustia desde hace varios meses, ya que su hija de 11 años que había quedado con una desnutrición severa tras sufrir un accidente, se contagió de COVID-19 hace unas semanas.

“Justo cuando iba a salir de alta le agarró una infección hospitalaria. Necesitaba 6 ampollas de medicamentos, pero el intendente de Ypané ya me donó, igual estamos muy necesitados, ya que no tengo dinero ni para el pasaje hasta el hospital”, dijo la mujer.

Mencionó que vendió las chapas cinc de su techo por G. 300.000 a un vecino y que ahora están viviendo en casa de una vecina para protegerse del frío. Además de la niña enferma, Sandra tiene otros 3 tres hijos.

“Mi marido está en la cárcel, se fue por abuso sexual, mi hijo mayor de 21 años es como el papá de sus hermanitos, pero no puede con todo”, comentó la mujer.

Aclaró que no pide dinero, sino ingredientes para hamburguesas, como carnes o pollos, para hacer una actividad y así juntar un poco de dinero. Si alguien desea ayudarlos puede comunicarse al (0991) 210 734.