19 abr. 2024

Venden sus terrenos en Yby Yaú por miedo a secuestros

Líder de banda criminal trabajaba con Jarvis Chimenes Pavão. Intendente indicó que antes había muchos ganaderos brasileños.

20211230-007materialA,ph01_23230_31339730.jpg

Dos muertes enlutan a una familia en Yby Yaú, Concepción. Las víctimas fueron secuestradas y luego ejecutadas por un grupo criminal.

Mario López Romero (39) y Hugo Milciades Barboza fallecieron en manos de unos secuestradores, el lunes en la colonia Bernardino Caballero de la ciudad de Yby Yaú, Concepción.

Ese trágico día, Julio Barboza, hermano de Hugo Milciades, recibió un disparo en la pierna y por suerte se pudo salvar.

Los vecinos quedaron consternados por el hecho y calificaron a las víctimas como humildes y muy trabajadores.

Este nuevo hecho de violencia agudiza aún más la situación en la zona, ya que se puede convertir en un pueblo fantasma si los delincuentes siguen atacando.

El intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, lamentó que todavía no haya avances en cuanto a seguridad y prevención en la zona. La población ya tenía miedo antes de estos últimos ocurridos en la zona y por los grupos terroristas que operan en el Norte y ahora se suman otros delincuentes. Indignado indicó que en la localidad solo cuenta con una patrullera de la Policía.

“La gente está con miedo y está vendiendo su propiedad para ir a otro lado. En la zona de la colonia Bernardino Caballero había muchos colonos brasileños y muchos de ellos ya están regresando a su país por temor”, expresó.

Agregó que después de todo lo sucedido en los últimos días, la gente se va animando más a hablar, pero tiene miedo para hacer la denuncia formal contra los “nuevos malevos”.

A días del hecho, el comisario Hugo Grance, director de policía de Concepción, dijo que el grupo que habría secuestrado y matado a dos personas en Yby Yaú está liderado por Alejo Rodrigo López Ozuna (21).

Trabajaba con Pavão.

López es un criminal que se había separado de otro grupo vinculado a las drogas, tenía vínculos directos con Jarvis Chimenes Pavão, que fue expulsado al Brasil y desde entonces los miembros se quedaron “desmembrados”, por lo que el joven tomó la batuta.

Grance aclaró que esta gavilla no guarda relación con los grupos criminales que operan en la zona norte del país, EPP o el ACA-EP.

López Ozuna y su banda exigieron a la familia de las víctimas G. 100 millones para entregarlas con vida, pero finalmente decidieron ejecutarlas.

“Como mínimo serían cuatro personas los autores, es lo que manejamos en este momento”, dijo.

El jefe policial agregó que los responsables del hecho son personas que están cometiendo varios asaltos, robos, secuestros exprés y extorsiones.

Menós evitan trabajar hasta tarde

El pasado 6 de diciembre, Peter Reimer (26) fue secuestrado por el grupo criminal EPP. Después de exigir alimentos por 500 mil dólares para comunidades, lo liberaron una semana después del pago. Ese día los menonitas se pusieron felices un rato, ya que se tuvieron que poner a trabajar rápidamente para cubrir las deudas. Eso sí, tomando algunas precauciones para cuidarse, como no trabajar hasta tarde, no entrar en zonas boscosas ni andar solos, sobre todo los Reimer.