Una pareja de docentes decidió vender sus bienes, su casa y vehículo, para costear un costoso medicamento que necesita su hija de 17 años que padece de cáncer.
“Como familia decidimos publicar y poner a la venta nuestra casita, nuestro refugio. La vida no se recupera, pero una casita, si bien es cierto nos costó mucho adquirir, a lo mejor eso alguna vez se puede recuperar”, dijo a NPY Ramón Maidana, papá de la paciente Mirian Luján Anahí.
La adolescente se encuentra internada en el IPS Central y necesita 7 ampollas de un medicamento llamado inotuzumab, cuyo valor es muy alto.
El Ministerio de Salud no cuenta con el medicamento, está en proceso de licitación para que una empresa pueda importar esta droga, explicaron en un comunicado.
La familia es oriunda de Edelira, Itapúa, y hace 15 días viajó a Asunción para que la paciente pueda recibir atención médica.
Están esperando la mano amiga para salvar a su hija, para ayudas contactar al (0985) 805-104. Transferencia a la cuenta 149428, Cooperativa Universitaria, a nombre de Myrian Fretez Bareiro, con C.I.: 3557476.