28 mar. 2024

Vendedor tiró sus frutas y verduras: “nos persiguen porque vendemos más barato”

El afectado tiró sus mercaderías enojado con la PMT y dijo que no cuenta con habilitación de permiso municipal porque no estaba enterado de que debía tener el documento.

20200618-008 material C,ph01_17097_20618324.jpg

Óscar Luis Duarte estaba muy nervioso y tiró todas sus frutas al suelo.

Captura de pantalla

Un video se hizo viral ayer donde mostraba a un señor tirando frutas y verduras, muy nervioso cuestionando a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) porque lo querían multar y supuestamente coimear.

El hombre, identificado como Óscar Luis Duarte, se encontraba vendiendo frutas y verduras en el barrio Residencial Sur de la localidad de Loma Plata, Chaco, departamento de Boquerón. Sin embargo, ante el aviso de los PMT que se incautarían sus mercaderías, prefirió tirar sus mercaderías al suelo y destruir las frutas.

“Ahí está, eso es lo que quieren ustedes, no tengo antecedentes soy un hombre trabajador, no pensás en tu familia, vos pensás que yo no tengo familia que mantener”, dijo Duarte a los PMT ante la atenta mirada de efectivos de la Policía Nacional.

Según algunas versiones que corrieron en las redes sociales, esta persecución se podría tratar de un interés del propio intendente de Loma Plata, porque su yerno también está en el mismo rubro que el afectado.

Duarte mencionó a los medios que los lugareños afirman que es así y que el intendente tuvo que ver con lo ocurrido, porque supuestamente los macateros venden mucho más barato sus productos.

Sin embargo, Walter Stockel, jefe comunal de Loma Plata, manifestó que Duarte no estaba al día con la licitación de vendedor ambulante.

Stockel señaló que el vendedor está haciendo una competencia en el ámbito de lo que es negocio y que compite con el negocio local sin el pago de un tributo, por lo tanto que está haciendo una competencia desleal. También confirmó que tiene un yerno que está proveyendo verduras a una cooperativa.

Sin embargo, Duarte alegó que él está al día, pero que no cuenta con habilitación de permiso municipal porque no estaba enterado que debía tener dicho papel.

Luego del altercado con los PMT, la solidaridad no se hizo esperar, los pobladores se acercaron hasta el vendedor para comprarle sus productos y por lo menos pudo obtener alguna ganancia después de todo.

Tiró sus frutas y verduras