26 abr. 2024

Vendedor de frutas se encadena porque vecina quiere echarlo de vereda

Don Adolfo Rolón contó que su vecina le hace la vida imposible para que salga de una vereda debido a que supuestamente “le molesta” verlo vender en el lugar.

image (62).jpg

Don Adolfo trabaja en el lugar desde hace 8 años.

Desde hace 8 años don Adolfo Rolón, un conocido yuyero y vendedor de frutas de Ciudad de Este, trabaja en su pequeño negocio improvisado de mesitas y cajas de madera para poder mantener a su familia. Desde hace unos días su permanencia en el lugar se volvió una pesadilla, ya que alega que su vecina, quien vive frente a la vereda en donde se ubica, le hace la vida imposible porque no lo quiere allí.

Desesperado ante esta situación, el vendedor, cuyo negocio está en el Km 8 Acaray, decidió encadenarse a un árbol, debido a que la vecina, una comerciante de la zona, solicitó a la municipalidad de la ciudad para que retiren todas sus pertenencias del lugar.

“Yo no le hago mal a nadie, yo solo quiero trabajar y llevar el pan a mis hijos, ella es muy mala, dice luego que no quiere ver a gente como yo, pero yo solo soy una persona humilde que busca salir adelante. Ella dijo que los vecinos fueron los que se quejaron de mí, pero al contrario, los vecinos me manifestaron su apoyo y firmaron a mi favor”, dijo al portal CDE HOT.

Señaló que la vecina, identificada como Lely Amarilla, argumentó a la muni que Adolfo ensucia toda su vereda, pero él niega esto, al contrario, dice que usa un basurero y que cuando se va a retirar del puesto barre todo.

El trabajador pidió a la Municipalidad de Ciudad del Este que se solidarice con su causa y que está decidido a no salir del lugar. Mencionó que pasará hasta meses atado al árbol si es necesario.