18 abr. 2024

Vendedor de asadito baleó a cliente por manosear a su pareja

El hombre negó que le tocó a la señorita. Podría quedar paralítico a causa de un disparo en la columna.

146677813_4195485207147139_8126722110699351232_o.jpg

El dueño del local de asaditos se dio a la fuga.

La Jornada

Un hombre de 46 años recibió un balazo en la espalda por parte de un jovencito que se enojó porque supuestamente el señor le manoseó a su pareja.

El supuesto autor está identificado como Hernán Mathias Infanzón Tintel, de 19 años, dueño de un local de venta de asaditos ubicado al costado de la avenida Monday de Presidente Franco, Alto Paraná. La víctima del disparo es César Villalba Martínez, quien perdió el 90% de la movilidad y podría quedar paralítico.

Villalba Martínez llevó al local supuestamente en estado de ebriedad cerca de las 22:00 del martes, pidió algo de comer y luego se acercó a la mujer para tocarle la nalga. La misma le contó a su pareja lo que había ocurrido por lo tanto se enojó, sacó su arma y realizó varios disparos y se dio a la fuga.

El hombre fue auxiliado por efectivos de la subcomisaría 56 que lo llevaron en la patrullera hasta el Hospital de Ciudad del Este.

La fiscala de la causa, Liliana Denis Duarte, dijo a EXTRA que la víctima ya declaró y negó que se haya propasado con la señorita. El hombre le manifestó que solo se fue al lugar a comprar una cerveza, que ni siquiera discutió con los involucrados pero cuando se estaba retirando logró escuchar los disparos; la bala quedó incrustada en su columna vertebral.