Actualidad

Vende libro para cubrir gastos de su hermano que está en terapia por COVID

Sostuvo que en solo un día gastaron todo lo que tenían. El libro escrito por él mismo recopila las historias de los mitos de Yaguarón.

El docente Alcides Talavera de Yaguarón ofrece todo lo que tiene, unos 50 ejemplares del libro que él mismo escribió para conseguir algo de dinero para pagar la costosa terapia de su hermano con COVID en el Hospital de Itauguá.

"Yo no pido nada gratis, necesito vender esos libros para poder ayudar en algo en los gastos que siempre hay mucho", comentó a EXTRA.

El libro se titula "Yaguarón. Historias, mitos y leyendas", es una recopilación de la creencia de la gente publicada en 2019 en trabajo conjunto con Daniel Pino.

"Tuvimos que hacer visita domiciliaria a los pobladores antiguos que conocen historias de fantasmas. Está la historia de la bruja Micaela Yaharí, del Kurusú Kavará, la leyenda del Angué y historias relacionados a Santo Tomás del cerro de Yaguarón y la leyenda de la novia, que es bastante característica, además de apariciones del pombero y luisón", señaló.

180957204_125846166246881_3468573702421731592_n.jpg
El libro recopila anécdotas de pobladores antiguos que experimentaron vivencias con los mitos.

El libro recopila anécdotas de pobladores antiguos que experimentaron vivencias con los mitos.

Expresó que ayer su hermano ingresó al hospital y que ya gastaron todo lo que tenían. El paciente se llama Arnaldo Talavera (46) y también es profesor de Yaguarón.

"Posiblemente uno de los docentes que le tocó con él en la cuadrilla estaba con COVID asintomático y le contagió, porque siempre nos cuidamos y es el único lugar donde él se iba fuera de su casa", refirió.

Alcides sostuvo que no tiene otra opción para conseguir capital. Cada ejemplar se vende por G. 50.000. Interesados pueden contactar al (0992) 959 120.

Dejá tu comentario