Actualidad

Vende empanadas en Rusia para cumplir su sueño de ser ingeniero

Sebastián Heyer estudia ingeniería eléctrica desde hace 2 años en Rusia, país donde fue becado. Por la pandemia, hace de todo para cubrir gastos que no cubre el subsidio.

Con la meta puesta en cumplir su sueño de ser un ingeniero eléctrico, pese a las dificultades económicas que atraviesa en un país tan lejano, Sebastián Heyer, un joven estudiante becado en Rusia, vende empanadas y chipa gausu para solventar los gastos de su carrera.

La beca a la cual fue beneficiado el joven oriundo de Mariano Roque Alonso solo le cubre los gastos de la universidad y parte de la vivienda por lo que él debe organizarse para pagar los costos de alimentación. Debido a que por la pandemia la situación se volvió bastante difícil para sus padres, quienes le enviaban dinero desde Paraguay, ideó cocinar las más ricas empanadas con el sabor típico paraguayo, así también hace chipa guasu, una comida que es un manjar para los rusos y otros paraguayos residentes en el enorme país euroasiático.

"Mi papá es mecánico y con el COVID bajó sus ingresos. Entonces me puse a pensar qué podía hacer para vender, algo que aquí no hay. Mi hermano es chef y comencé a pedirle recetas", dijo a Radio Monumental 1080 AM el joven.

Señaló que lo que más les agradó por sus ingredientes fue la empanada, por lo que la venden por delivery en cajas con la bandera paraguaya.

image.png

"Gracias a esto estoy solventando mis gastos y también de mi hermano que está aquí estudiando. También vendemos chipa guazú", indicó el estudiante paraguayo.

Mencionó que cocina las empanadas en casa de su novia rusa, con quien comparte espacios desde hace un año. "Con estas ventas ya mis padres dejaron de enviarme el dinero, pero porque no les pido, además ellos tienen otros gastos y mucho no les quiero pedir", resaltó Heyer.

"También cocino asado, me contactan, me envían un monto de dinero que les pido y luego voy a cocinar en el lugar donde me dicen", agregó.

Dejá tu comentario