29 mar. 2024

Vehículo de la ANDE fue encontrado lleno de droga

El móvil fue abandonado en una zona despoblada. El chofer escapó, pero ya fue identificado, sería un funcionario nombrado de la ANDE.

ande (1).jpg

Al no poder más seguir, el conductor dejó su cargamento.

La policía incautó 230 kilos de presunta marihuana, distribuidos en 246 panes dentro de bolsas arpilleras, pero lo llamativo del caso, es que las drogas estaban en el interior de una camioneta de la ANDE.

El rodado fue abandonado en la colonia María Auxiliadora, de Lorito Picada, Amambay.

Según los datos, la policía se encontraba realizando control en la ruta, cuando el chofer que estaba al mando de la camioneta de la ANDE giró repentinamente al ver a la policía lo que llamó la atención de los uniformados. Por esta razón, se inició una persecución por al menos 15 kilómetros.

El conductor entró una zona despoblada, bajó del móvil, dejando las puertas abiertas y entró en una zona boscosa, dándose a la fuga.

La policía revisó el móvil y encontró los paquetes de marihuana.

Desde la ANDE deslindaron responsabilidad; dijeron que el móvil pertenece a la entidad y que fue entregado en la fecha al funcionario Rafael Duarte, para la lectura de medidores en la zona rural.

“El móvil es de la institución, el funcionario responsable es nombrado. Ese día utilizó el móvil a fin de completar la lectura de medidores. Él está desaparecido”, dijo el Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE a Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1592109230789492736