16 jun. 2024

Vecinos sufren náuseas y dolor de cabeza por fuerte olor en Ypané

Provienen de un misterioso bidón lleno de químicos. Para más yapa, se suma un minivertedero en Ypané.

Bidón misterioso.jpg

El calorazo suma al malestar de un olor nauseabundo y una enorme zanja de basura. Vecinos del barrio Virgen del Carmen de Ypané están preocupados por la situación. Hay muchos niños y ancianos que sufren, aseguraron.

Gentileza

Vecinos están preocupados por un bidón de químico con fuerte olor, en el barrio Virgen del Carmen de Ypané.

Una de las vecinas, quien pidió no ser identificada para no “aproblemarse”, indicó que hace tres años comenzó el calvario en el barrio.

Vómitos, dolor de cabeza y por consecuencia, sangrado de nariz eran los síntomas con los que convivían.

En principio pensaron que se trataba de un pozo ciego abierto. Mucho tiempo después recién pillaron que el nauseabundo olor provenía de un misterioso bidón de 30 litros aproximadamente que se encuentra en una casa particular.

Un día, un grupo de los vecinos afectados habló con el marido de la dueña de casa para intentar solucionar. Como no estaba la doña, el señor procedió a retirar el producto.

“Pero hace tres semanas por ahí que volvieron a traer. No sabemos qué lo que es. El olor es insoportable, con este calor y el viento”, dijo preocupada.

La denunciante indicó que no saben qué función cumple el químico en el predio, pero que ya no están aguantando. “Acá hay niños chicos, personas mayores. Queremos respuestas”, indicó.

Basural

Para el colmo, en la cuadra está rodeada de un minivertedero.

“Se suma al basural que tenemos en una zanja. La Municipalidad no nos hace caso. Una señora llevó la queja hace tres meses ya”, lamentó.

Fernando Rivas, secretario general de la Municipalidad de Ypané, aseguró no haber recibido ninguna denuncia respecto a estas dos situaciones. “Instamos a realizar las denuncias por los canales oficiales. Con mesa de entrada, si no no tenemos cómo proceder”, dijo.

De igual manera, prometió que para hoy, una cuadrilla ambiental estaría en el lugar.