24 abr. 2024

Vecinos solidarios ayudan a doña que quedó sin empleo

Le ofrecieron una casita donde vivir, pero no cuenta con los servicios básicos. Su compañera es una perrita de 10 años.

La vida de Marcia Melgarejo está marcada por las tragedias. Hace tres años, durante la pandemia, perdió a su esposo, quien sufría de una enfermedad, y 5 meses después, a su hija, quien murió de Covid.

Marcia tuvo que vender todo lo que tenía para pagar un lugar donde vivir; consiguió trabajo de niñera, pero la despidieron, por esa razón se quedó sin recursos y hace 4 meses no puede cumplir con la dueña de casa donde actualmente está viviendo, en la ciudad de Ypané.

En su desesperación, Marcia le pidió permiso al vecino para usar su wifi y grabar un desgarrador video para pedir ayuda.

“Pido por favor que me ayuden, me voy a quedar sin mi casita; yo estoy rentando esta casita, perdí mi trabajo y no tengo forma de pagar”, contó entre lágrimas.

WhatsApp Video 2023-05-27 at 20.35.39.mp4

Vecinos solidarios le tendieron la mano y la ayudaron con víveres, otra vecina le prestó una casita que no cuenta con los servicios básicos, solo le faltan algunos detalles para que pueda mudarse.

“Yo tenía trabajo y todo, pero la persona con quien trabajaba me dijo que ya no podría pagarme, de hecho no me pagó los últimos dos meses. Me atrasé con la dueña del alquiler que me tuvo mucha paciencia”, señaló la doña a EXTRA.

Marcia tiene familiares, pero hasta el momento no se pronunciaron; ella vive con una perrita llamada Kelly, una caniche de 10 años, cuya dueña era su hija. El animal solo come los restos que le da la mujer.

Su esposo era un ciudadano norteamericano y ella hace tres años está luchando por recibir una pensión.

“Me corresponde porque estoy casada legalmente con él, la embajada americana tiene todos los documentos, ellos me pidieron un montón de información, incluso de mi hija fallecida para poder probar que yo no tengo forma de mantenerme, pero hasta ahora no estoy consiguiendo nada”, agregó.

Si querés ayudar a Marta y a Kelly podés comunicarte al (0982) 183-027.