26 may. 2024

Vecinos se oponen a instalación de tanque porque creen que es una antena

La Municipalidad de Minga Guazú intervino y la obre fue clausurada.

tanque de agua

Este sería el tanque de la discordia. Actualmente la obra fue clausurada por la municipalidad.

Foto: Edgar Medina

Por Edgar Medina

Corresponsal

Un grupo de vecinos, del barrio Padre Guido Coronel de Minga Guazú, pidieron socorro a la municipalidad para que intervenga una obra, porque supuestamente simulaban instalar un tanque de agua en altura, pero en realidad se trataría de la antena de una empresa telefónica.

“Preguntamos al vecino para qué era la obra y nos dijo que iba a construir un lavadero, para lo cual construía la torre para el tanque de agua para excavar posteriormente un pozo artesiano. No tenemos posibilidad de verificar porque es propiedad privada, pero el rumor que corre por aquí es que una telefónica está instalando una antena en la propiedad y la manera como lo está haciendo genera dudas”, afirmó el ingeniero Melgarejo, uno de los vecinos.

Según manifiestan, las dudas crecen debido a que el reservorio estaría agujereado en varias partes, lo que hace sospechar que la intención es esconder el dispositivo dentro del tanque para evitar la queja de los vecinos, de acuerdo con el relato de uno de los pobladores.

El populoso barrio Padre Guido Coronel está habitado por al menos 500 familias de las cuales unas 50 viviendas son las más cercanas a la instalación.

“Los vecinos no están de acuerdo con la instalación de la antena, porque hay temor a que sea insalubre. No vamos a estar tranquilos si no se interviene. Si la Población no se mueve no se cumplen ciertas leyes y lo que más llama la atención es por qué si es una empresa telefónica actúa en la clandestinidad”, agregó Melgarejo.

Tras presentar una nota al intendente Digno Caballero solicitando la intervención del inmueble, la Dirección de Obras de la Municipalidad ya intervino y descubrieron que no tenía permiso de la comuna para realizar la obra, por lo que dispusieron la clausura temporal, hasta que el propietario presente los documentos sobre la construcción.