25 abr. 2024

Vecinos de Ñemby reducen a ladrones con comisión garrote

Están organizados con una “alarma comunitaria": cuando suena, salen todos de sus casas para atrapar a los malevos.

Ladrones.jpg

Los ladrones fueron atados y golpeados en una plaza antes de entregarlos a la Policía.

Hartos de ser asaltados, los vecinos del barrio Rincón de Ñemby se organizaron hace un mes en una comisión de seguridad y entre todos se encargan de reducir a los malevos que entran en la zona para luego entregarlos a la Policía.

Ayer, no fue la excepción, luego de que dos jóvenes intentaran asaltar a una pareja del barrio cerrado. Tras el hecho, las víctimas tocaron la “alarma comunitaria” que tienen y todos salieron de sus casas para atrapar y maniatar a los asaltantes.

Edgar Ayala, vicepresidente de la Comisión ‘Rafael Franco’, contó a EXTRA que son los jóvenes del barrio los que más están organizados para atrapar a estos ladrones que causan disturbios en el barrio cada tanto. Además relató la llamativa estrategia que usan para protegerse entre todos.

Ayer, pusieron en práctica nuevamente la llamativa estrategia y atraparon a dos supuestos ladrones. “El asalto ocurrió a las 1:30 de la madrugada, ellos (las víctimas) le pidieron al despensero del que estaban cerca que toca la alarma. Todos salimos”, señaló el vecino.

Explicó que hay una sola alarma para todo el barrio y que cada vecino tiene un botón, en caso de que lo “visite” un ladrón, lo toca y suena en todo el barrio, por lo que los vecinos deben salir e ir en grupo a reducir a los malevos.

En este último asalto, redujeron a Juan Carlos Romero (26) y a Adolfo Leiva (31), los dos jóvenes que intentaron asaltar supuestamente a la pareja. Minutos antes habrían robado también bananas a una despensa.

Una vez que los atraparon en una plaza, les hicieron repetir varias veces: “no vuelvo a robar en este barrio”, mientras ligaban. Por último, llamaron al 911 y vinieron a retirarlos los policías de la Comisaría 7 de Ñemby.