19 abr. 2024

Vecinos de Itauguá crean biblioteca callejera con wifi para estudiantes

Organizados en una comisión, los pobladores de Patiño, Itauguá, le dan una nueva cara a su barrio.

plaza.jpg

Los vecinos se organizaron entre todos y le dieron otra apariencia a su plaza.

Motivados por la idea de convertir su comunidad en un modelo de trabajo en equipo y hermosear su entorno entre todos, los vecinos de Patiño, Itauguá, se unieron en un activa comisión y trabajan en conjunto desde hace varios meses.

Esta vez, luego de mucho esfuerzo, crearon una biblioteca callejera comunitaria con el servicio de wifi abierto en la plaza Cecilio Sosa para que todos los estudiantes puedan usar el lugar como centro para acudir a hacer sus tareas o unirse a sus clases virtuales.

Arnaldo Meza, uno de los propulsores de la comisión, señaló que la inauguración oficial de la biblioteca será el próximo domingo 8 de agosto. “Este emprendimiento obedece a la concreción del proyecto “Mi parque, mi mundo”, cuyo objetivo es propiciar espacios de acceso a la lectura, la tecnología y desarrollar actividades culturales y artísticas al aire libre”, indicó.

5255358-Libre-1029674483_embed

El propulsor mencionó a EXTRA que primero hermosearon la plaza, trabajaron con la iluminación, su limpieza y el cuidado de sus plantas. Ahora la meta es que todos los sábados hayan actividades culturales en el lugar, donde los niños y jóvenes puedan aprender la lectoescritura e historia.

En cuanto a la biblioteca, indicó que tienen materiales de tres tipos hasta el momento: libros en guaraní, libro especializados para niños y otros para adultos.