23 feb. 2024

Vecinos discutieron y se atacaron con destornillador

Desde hace tiempo llevan una relación de conflicto, el lunes se encontraron en un taller mecánico fuera del barrio y oikoma katu el guarará.

buenos vecinos.jpg

Los detenidos fueron llevados a la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición de la Fiscalía.

Casi mortal fue el encuentro entre dos vecinos en un taller mecánico situado en el kilómetro 10 lado Acaray, sobre la avenida Carlos Barreto Sarubi, en inmediaciones del colegio Nuevo Horizonte de Ciudad del Este. Los moradores de un barrio aledaño a esa zona, empezaron a discutir al encontrarse frente a frente y ambos acabaron presos.

“Ya tienen problema de convivencia desde hace rato. No mencionaron por qué, pero no se llevan para nada, no se pueden ver. Se pelean por cualquier cosa y hace mucho que se amenazan. Ayer, como estaban tomados al parecer, la discusión se acaloró y terminó así. Estaban por la calle, se encontraron en un taller mecánico, uno estaba en su auto y otro en su moto”, relató la comisario Claudia Báez.

Daniel Peña Machuca, de 28 años, intentó claverle con un destornillador en el pecho a Mario Alcides Benítez Benítez, de 37 años, quien respondió y atacó con un arma de fabricación casera a su contrincante. Mario recibió un pequeño corte, mientras que el tiro que efectuó ni siquiera le dio de refilón a Daniel.

“El arma percutió, pero no explotó. No manejamos el trasfondo. Anoche fueron llevados a la dirección porque ellos tienen calabozos en mejores condiciones y continuaba acá la discusión. No podían resolver sus problemas”, refirió la jefa del Puesto Policial número 12 que intervino en el hecho.

Los protagonistas fueron auxiliados hasta el hospital regional donde fueron atendidos y rápidamente dados de alta, debido a que sus lesiones no revestían gravedad, manifestó la comisario. Ambos cuentan con un antecedente, Mario por tentativa de homicidio doloso y Daniel por lesión grave, de acuerdo con el informe policial.

Los uniformados incautaron además un automóvil Toyota Corolla del año 1978 y una moto azul, perteneciente a los detenidos, quienes quedaron a disposición del fiscal de turno Osvaldo Zaracho.