29 mar. 2024

Vecinos celebran la apertura de calles ocupadas por club

Los moradores aplauden el logro que esperaban desde hace cinco años.

Después de cinco años, la lucha vecinal de Loma Merlo de Luque, logró su objetivo; la apertura de las calles ocupadas por el complejo Rakiura Resort, que dejó prácticamente aislados a los pobladores.

En junio pasado, el juez de Faltas de la Municipalidad de Luque, Jorge López, resolvió ordenar la apertura de calles ocupadas por Rakiura. Por lo que en la mañana de este miércoles, las maquinarias de la Municipalidad, llegaron hasta la calles 2 y 3, correspondientes a las calles Comanche y Aztecas para derribar la muralla del exclusivo club.

luque

Los moradores celebraron la victoria y ahora aguardan la visita del los funcionarios del medioambiente para poder derribar los árboles, en el caso de que sea necesario.

“Estamos recuperando de una calle, de un bien municipal, estamos muy contentos”, alegó Tania Garcete, vecina de la zona.

El caso data desde hace unos cinco años. Roberto Costa Zanella, socio gerente del complejo Rakiura Resort, alegó que el espacio era un pasillo inseguro que quedó entre el límite del terreno de su propiedad y la muralla de un vecino, asegurando que ellos adquirieron el terreno para construir una cancha de hockey.