19 abr. 2024

Vecinos atraparon a una motochorra en Ypacaraí

El fin de semana se reportaron dos asaltos que tuvieron de protagonistas de los delitos a mujeres.

Motochorra en Ypacaraí.jpg

Nelly López se llama la supuesta delincuente detenida.

Gentileza

Nelly López (31) quedó detenida luego de asaltar a una joven de 25 años, en el barrio San Blas de Ypacaraí.

Según informó el comisario Daniel Careaga, jefe de la comisaría 5° Central, la detenida actuó junto con un hombre y otra mujer, quien conducía la moto en la que circulaban. La víctima mencionó que iba caminando cuando se le acercó una motoneta de la cual descendieron López y el hombre que la que agredió con una madera; mientras, Nelly sujetó a la joven y le sacó su celular.

Los vecinos acudieron al auxilio de la muchacha y lograron detener a López, mientras que la conductora de la moto y el tipo huyeron.

Ocurrió el domingo a las 23:30. La víctima fue socorrida hasta un centro asistencial.

Otro caso

5187756-Libre-1642440411_embed

Gentileza

El sabádo se reportó otro ataque de motochorra, esta vez en Pedro Juan Caballero (Amambay).

Decenas de personas supuestamente ya fueron víctimas suyas. Es conocida en la ciudad por sus andanzas y por cometer atracos de una forma un poco inusual.

Vanesa Bernal, tiene a penas 18 años, y junto a su novio, un brasileño, se dedican supuestamente a asaltar en los semáforos y a las señoritas que andan solas en las calles.

Pero lo más insólito es que la jovencita no utiliza arma de fuego o un cuchillo sino que simula tener una pistola. Del susto, sus víctimas pensaban que sí estaba armada.

De acuerdo al comisario Pedro Román, jefe de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, el modus operandi de la chica consiste en apuntar con las manos a sus víctimas, quienes huyen horrorizadas. Eso se pudo observar en uno de los circuitos cerrados, donde se ve perfectamente a la pareja y cómo una motociclista se asusta tras las amenazas de Bernal, deja su biciclo y corre. “Ella misma aceptó que robó y contó cómo lo hacía”, alegó el efectivo policial.

La última víctima de los supuestos motochorros fue despojada de su celular el viernes al mediodía. La afectada proporcionó el video a los policías.

Tras un patrullaje, los uniformados lograron capturar a la chica y a Lucas Mateus Ortiz Ferreira, de 19 años. Ninguno de los dos tiene antecedentes, pero de acuerdo a los investigadores, se trataría de las mismas personas que desde hace un tiempo estaban creando zozobra en la zona.