23 abr. 2024

Vecinos atrapan y atan de manos y pies a ladrones

Hartos de la inseguridad, los vecinos decidieron atrapar ellos mismos a los delincuentes. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 7.39.24 PM.jpeg

Los jóvenes fueron atados de manos y pies con piolas.

Cansados de la inseguridad, los vecinos del barrio don Bosco de Pedro Juan Caballero decidieron tomar justicia por manos propias ante un nuevo caso de asalto, ocurrido en la tarde de ayer, en un local comercial de la zona. Los pobladores acorralaron a los ladrones, los agarraron y molieron a golpes.

Los delincuentes quisieron huir antes de que llegue la Policía, por lo que los ataron de manos y pies con piolas y los tiraron al costado de una calle hasta que llegara la patrullera, apenas al verlos, los uniformados ya reconocieron a los ladrones, debido a que tienen varios antecedentes.

Uno de los malevos es un menor de 17 años que tiene dos antecedentes por hurto agravado y uno por homicidio doloso, el otro fue identificado como Gustavo Ramón Peña Benítez, de 20 años.

Luis Carmelo Villalba, el dueño del local donde entraron, señaló que ya están cansados en la zona de los constantes robos, por lo que entre los vecinos ya toman valor para agarrar ellos mismos a los delincuentes.