19 ene. 2025

Vecinos apedrearon comisaría tras la muerte de un joven

Un motociclista falleció atropellado por un colectivo, cuando escapaba de un control policial en Cambyretá. Vecinos agredieron a policías en represalia. Atacaron la sede policial y apedrearon una patrullera. Un motociclista falleció atropellado por un colectivo, cuando escapaba de un control policial en Cambyretá. Vecinos agredieron a policías en represalia. Atacaron la sede policial y apedrearon una patrullera.

Un joven motociclista identificado como Sergio Andrés Villalba perdió la vida al ser arrollado por un colectivo guiado por Elizardo Escobar, luego de escapar de un control policial, en el barrio Arroyo Porá de Cambyretá. La motocicleta quedó bajo las ruedas traseras del micro.

En represalia, los pobladores atacaron la Comisaría 238, con cascotes y petardos, a raíz de la muerte del joven. Los vecinos rompieron los parabrisas de las patrulleras e hirieron con piedras a tres agentes policiales. Alrededor de 100 personas se manifestaron con furia. En tanto que unos 80 uniformados de distintas comisarías defendieron la dependencia policial, armados con escopetas, balines de goma y granadas de gas. Ocurrió el viernes en horas de la tarde.

“Piden coimas”

La Policía detuvo a 25 personas durante el enfrentamiento. Incluso varios pobladores que se encontraban en sus casas recibieron balines. El caso más grave fue el de un hombre que perdió la vista al recibir un disparo. “La patrullera le siguió al muchacho para sacarle su moto. Sin sentido porque tenía patente. Le salió el colectivo y murió", dijo uno de los enfurecidos pobladores.

Además, los vecinos expresaron que se movilizaron porque los policías piden coimas en los operativos de control. “Piden G. 100 mil para entregar las motos después de la incautación”, dijo una vecina. “Muchas veces ocurren robos, uno va para denunciar y nos piden pruebas”, expresó otro lugareño. Los jefes policiales anunciaron que varios uniformados serán sumariados tras el incidente. Los manifestantes que en el momento quedaron demorados fueron liberados al día siguiente.