13 dic. 2024

Vecinos adictos le hacen correr a una madre en CDE

Fiscal imputó a 4 de las 20 personas que atropellaron su casa. En venganza le cortaron el dedo: “Siempre vienen a insultarnos”, dijo la víctima.

20220419-008materialA,ph01_26560_33549745.jpg

Desde el agujero de su muralla, el marido de Blanca capturó imágenes de sus atacantes, que siguen hostigándolos.

La herida que dejó su dedo cercenado a Blanca Noelia Alcaraz, no paraba de sangrar. Aterrada, junto con su marido se encerró en el baño.

Los minutos fueron eternos. Mientras los niños corrían pidiendo auxilio, sus vecinos rompían todo a su paso.

“Un vecino nos salvó, vino con su pistola y nos salvó. No sabíamos dónde más íbamos a correr de ellos”, recordó Blanca en contacto con EXTRA.

Desde el domingo 10 de abril, la mujer de 30 años tuvo que dejar su vivienda en el barrio Remansito de Ciudad del Este, para resguardarse en casa de una tía, luego de que una turba de unas 20 personas atropelló su casa. Uno de los integrantes, le cortó el meñique derecho.

“Narciso Ayesa se llama el que me cortó”, indicó. Aseguró que tanto este como uno de sus más violentos cómplices continúan amenazando a su familia, desde aquel día.

“Tenemos miedo, mi esposo ya no quiere tampoco quedarse en casa, por la noche no duerme porque tiene que quedarse con mi hermano toda la noche cuidando. El que me cortó mi dedo me dijo que va a irse a quemar mi casa”, relató.

Drogadictos

Según ella, cinco familias forman parte de la turba. Familias a las que ella denunció por ser consumidores de droga.

“Frente a mis hijos siempre vienen a insultarme, hasta hoy están creando problemas. Sacan sus partes íntimas y nos maltratan. Nos dicen que somos perros con hambre, porque les denunciamos”, acotó.

Recordó que luego de algunos episodios anteriores, ella pidió una orden de restricción contra sus vecinos, pero nunca respetaron. “Me dicen que yo no soy dueña de la calle y que van a pasar por enfrente cuando quieran”, lamentó.

Dijo que incluso piensan en vender su casa y abandonar el barrio, pues la policía no detiene a la lista de los sospechosos.

“Mi familia no duerme más, no tenemos paz. Estamos llorando porque no puedo acercarme a mi casa, estar con ellos. Muy difícil es lo que pasamos. Yo soy pobre y es difícil para vender tu casa e irte”, manifestó.

Fiscal imputó a 4 y pidió su prisión

Narciso Ayesa, Diosnel Gamarra Oviedo, Víctor Francisco Arévalos Villalba y Julio César Martínez Vázquez serían los cuatro hombres que encabezaron la turba, todos ellos fueron imputados por lesión grave. El fiscal que lleva la causa, Alberto Torres, ordenó la captura de todos ellos y pidió al juzgado que ordene su prisión una vez que todos ellos sean detenidos. Blanca lamentó la inacción policial, asegurando que ni ahí están por detenerlos.