19 abr. 2024

Vecino quiere desalojar a abuelo de su casa

Desde hace 4 años, don Marcelino Aguilar, un abuelo del barrio Lote Guazu de San Lorenzo vive una pesadilla a causa de su vecino, según denuncia.

c5cad0e0-af74-450c-b10d-60049198b98d.jpg

Don Marcelino padece problemas de presión a causa de este lío.

Una verdadera pesadilla vive don Marcelino Aguilar, un abuelo de 72 años del barrio Lote Guazu de San Lorenzo, desde hace 4 años, ya que su vecino, cuya propiedad esta pegada a su casa, quiere desalojarlo a toda costa de su vivienda en la que vive casi 40 años.

Tras ahorrar varios meses, Marcelino y su esposa habían comprado en 1988 el terreno donde viven para poder construir su casita. En 1990, luego de mucho sacrificio logró cimentar la vivienda y se mudaron apenas terminaron la obra.

Allí tuvieron a sus 8 hijos, don Aguilar mantuvo a su familia con su trabajo de guardia de seguridad de una vivienda en Sajonia. Actualmente todos ya son mayores de edad y cuidan del abuelo, quien ya descansa por problemas d salud.

Marcelino había comprado en 1988 la propiedad para vivir bajo un techo propio con su familia.

Marcelino había comprado en 1988 la propiedad para vivir bajo un techo propio con su familia.

En el 2017 iniciaron los problemas cuando les llegó un documento de reivindicación de inmuebles, un papel que alega que el terreno donde están supuestamente es de otra persona. Reinaldo Bazán, el vecino, realizó este trámite para reclamar como suya la casa del abuelo.

Desde este momento comenzaron los pleitos y la familia vive en zozobra, ya que en todo momento era apalabrados por abogados de Reinaldo, quien amenaza con desalojarlos.

Silvia Aguilar, hija de Marcelino, contó a EXTRA que ellos tienen todos los documentos y contratos de la compra del inmueble, pero que creen que Reinaldo paga a todos los jueces y funcionarios municipales a su conveniencia. Incluso, otro vecino, con quien tuvo un pleito parecido, perdió su terreno y ellos temen pasar por lo mismo.