La alegría por la lluvia duró solo unos minutos para decenas de familias de todo el país, ya que apenas cayeron las primeras gotas y sopló el viento, en varias ciudades quedaron sin energía eléctrica y las bajadas de caña a la ANDE llenaron las redes sociales.
Ante estos inconveniente, la ANDE informó que entre las 17:00 a 19:00 quedaron fuera de servicio 16 líneas de media tensión, afectando a 12 centros de distribución de Asunción y el departamento Central.
“De las 16 líneas, 7 líneas ya se encuentran nuevamente en servicio, los lugares afectados son las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré, Villeta y Altos”, comunicó la entidad reguladora del servicio.
Pidió consideración a los afectados y que en cuanto den las condiciones climáticas, los técnicos estarán realizando los trabajos de reposición de las zonas afectadas.
Para reportes y reclamos, los usuarios pueden comunicarse al 021160 o en la página web www.ande.gov.py, o descargar la aplicación Mi ANDE en el celular.