19 abr. 2024

“Van a tener que hacer polladas”, advirtió el director del Hospital del Trauma

Duro mensaje tiró el doctor Agustín Saldívar a los accidentados. Dio los números de estas fiestas.

conferencia hospital del trauma-año nuevo.jpg

El director del Hospital del Trauma dio a conocer las estadísticas por las fiestas de fin de año.

Foto: Captura Telefuturo.

Un total de 235 pacientes fueron atendidos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, de los cuales, 64 fueron por accidentes de tránsito, 43 de ellos protagonizados por motociclistas.

El informe fue dado esta mañana por el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, quien señaló que el número de accidentados es un poco menor, pero la gravedad es la misma.

Por petardos se recibieron 7 víctimas, 4 de ellas son menores de edad. Provienen de Asunción, Lambaré, Ñemby, San Antonio, Capiatá, San Pedro y Villeta. Además, recibieron a 33 personas agredidas con armas blancas y armas de fuego.

Embed

Saldívar señaló además que se vieron llenos en cuanto a recursos humanos e insumos. “Van a tener que hacer polladas”, dijo el médico refiriéndose a los accidentados, especialmente motociclistas, por lo que pidió que se cuiden más, no manejen borrachos y usen casco.

“El gasto ha aumentando entre los usuarios, insumos, la pandemia, aunque no seamos un hospital COVID-19. Este año queremos dar un paso adelante con la focalización de administración de nuestros recursos. Hemos recibido el sí del ministro de Salud”, manifestó Saldívar.

“No vamos a aguantar otro año como el 2020”, lamentó el médico que acompañó a Saldívar.

Embed