19 abr. 2024

Van a reconocer caras y chapas con las cámaras del 911

Embed

La famosa frase sonría, le estamos filmando quedará corta en ciertos puntos de Asunción y Central luego de la instalación de cámaras súper tecnológicas que no solo reconocen las chapas de los automóviles sino que van mucho más allá con el reconocimiento facial de las personas que se exponen a cierta distancia a ellas.

Los artefactos se encuentran vinculados a información del banco de datos de la Policía Nacional y Automotores, lo que permite identificar rápidamente a los vehículos y a la gente. Su alcance oscilaría los 20 metros, y fueron presentadas ayer en sede del 911 de la Policía.

Los aparatos están conectados a un sistema de almacenamiento primario de 376 terabytes (376.000 GB) y otro de hasta 764 TB. “Con esta donación ayudaremos a la Policía en la lucha contra los delincuentes que azotan a la gente común y de a pie”, dijo Mirian Palacios, presidenta de Conatel.

En marzo se anunció que en el Puente de la Amistad, que une Paraguay con Brasil, se instalarían 130 cámaras de vigilancia que también reconocerán placas y rostros.