24 abr. 2024

Van a “peinar” las calles para vacunar a los niños en Central

Las camas de terapia intensiva pediátricas están llenas de cuadros respiratorios.

vacunacion-ninos.jpg

Harán recorrido por las calles a fin de vacunar contra diversas enfermedades.

MSPBS

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, manifestó su preocupación por la cantidad de niños internados por enfermedades respiratorias y anunció una campaña de vacunación masiva.

Las 50 camas de terapia intensiva disponibles en el Departamento Central están ocupadas, en tanto que las camas comunes están siendo utilizadas al 75% de su capacidad, informó esta mañana. Ya hubo algunos pacientes pediátricos fallecidos.

Las principales afecciones son por el virus de la influenza y el virus sincitial respiratorio. Este último afecta principalmente a niños menores de 5 años.

“Siete de cada 10 internados no han recibido sus vacunas (contra la influenza)”, dijo el médico esta mañana en contacto con la 1020 AM. Esto a pesar de que hay vacunas gratuitas disponibles y algunos vacunatorios abren también sábados y domingos.

Por eso, indicó que la próxima semana estarían iniciando una campaña de vacunación contra la poliomelitis, sarampión, rubéola, influenza y COVID-19. “Vamos a peinar las calles buscando a los chicos que tenemos que vacunar”, afirmó Silva.