20 abr. 2024

Van a arreglar y proteger a la Virgen encontrada en arroyo

Querían ponerle en un nicho, pero tienen miedo de que se robe.

hallazgo.png

El senepero se tiró al agua para rescatar a la imagen porque dice que sintió un impulso.

Ahora CDE

“Cuando vi a la imagen, que hasta ahora me acuerdo, sentí lástima y dolor”, dijo Eli Stiez, quien fue una de las vecinas que entregó a la Virgen María Auxiliadora que fue encontrada por dos seneperos en un arroyo del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

La mujer afirmó que lo primero que pensaron fue hacer una misa en la zona del hallazgo, pero el pa’i no estaba, por lo que tuvieron que entregar la imagen a los encargados de la parroquia de la Virgen del Rosario. “Vinieron en una furgoneta y llevaron. Ellos se comprometieron en arreglar la parte dañada”, dijo la lugareña.

La forma en que se produjo el hallazgo conmovió a los lugareños. Algunos incluso atribuyeron a un milagro y por eso pensaron en armarle un nicho, pero desistieron la idea porque en el lugar hay muchos delincuentes y tienen miedo de que se robe.

Los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Pablo Ramírez y Alfredo Velázquez, estaban haciendo trabajos de limpieza el viernes a la mañana y en un momento dado el primero sintió un impulso y se acercó al cauce. “Vi la figura y me ofrecí para bajarme, pero la verdad que pesaba mas de 60 kilos y mi compañero me tuvo que ayudar”, recordó Ramírez.

La parte del rostro de la Virgen estaba dañada, por lo que costaba un poco reconocerla. Creen que la echaron de frente, aunque el niñito Jesús estaba en perfecta condiciones. La principal sospecha es que dos personas se robaron la imagen y creen que es la zona, atendiendo que la figura sagrada es muy grande y pesada para moverla.

Quiere volver a ver a María Auxiliadora

El senepero Pablo Ramírez contó que cuando le sacó por completo del agua a la figura sintió algo muy agradable. “Me gustó lo que hice y mi familia que es muy creyente me agradeció”, dijo el rescatista.

El hombre mencionó que tenía que hacer la entrega a los vecinos, pero quiere ir a volver a ver a María Auxiliadora, que ahora se encuentra en la parroquia Virgen del Rosario.

Nadie reclamó la figura

5055903-Libre-1117345892_embed

La pobladora Eli Stiez dijo que les llamó la atención que hasta el momento nadie fue a reclamar la imagen de la Virgen María Auxiliadora, ya que la noticia salió por varios medios. Asegura que la van a proteger en la parroquia. La ex cantera municipal quedó como un lugar sagrado para los vecinos.