29 mar. 2024

“Vamos a enviar a nuestros niños al matadero”, dijo médico del INERAM

Colegios dan ok para clases mixtas, pero doctor no está de acuerdo.

20210126-005materialB,ph01_19419_24767440.jpg

. Alumnos irán por burbuja social.

Ilustración

Al parecer, la mayoría de los padres están de acuerdo en mandar de nuevo a sus hijos a las clases. Luis Ramírez, representante de Instituciones Privadas del Paraguay, dijo que hasta el momento el 80% de padres decidieron que sus hijos estudien en el sistema mixto de clases presenciales y virtuales.

En ese sentido, señaló que los colegios privados ya comenzaron a trabajar en protocolos sanitarios y en ambientar sus salas de clase que se iniciará el 15 de febrero, en el público el 2 de marzo. Adelantó que tendrán “muy en cuenta” la aplicación de burbujas sociales entre los alumnos que asistan a clases presencialmente. Habrá lavaderos a tutiplén y el sistema de control en la dispersión de los alumnos en el receso será muy estricto, comentó Ramírez.

Ni ahí luego

Por su parte, jefe de contingencia respiratoria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Carlos Morínigo, no tomó como buena la noticia y, alegó que no está de acuerdo con las clases presenciales.

“Mi hijo está terminando su colegio, en un colegio de Lambaré, está muy ansioso como todo jóvenes, están preocupados no por el tipo de clases que tienen que hacer, sino por su último primer día. Yo veo que en los colegios privados estamos tratando de apoyar viendo todas las reglas de bioseguridad y tratando de ayudar a las monjas”, dijo en contacto con la 1080 Monumental AM.

Embed

Sin embargo, alegó que en las escuelas públicas no existen elementos mínimos de aseo, baños y lavabos. “Y queremos enviar a nuestros niños, a nuestros jóvenes a un matadero que yo creo que van a tener desenlaces, quizás ellos no se enfermen pero tal vez sus abuelos, sus padres van a sufrir las consecuencias”, señaló Morinigo.

Así también indicó que el año pasado fue un año perdido de preparación porque hoy en día las escuela están minadas de Dengue sumándole al coronavirus.