26 abr. 2024

Valió el “voto doble”: Chicharõ salió de Tacumbú

Sánchez fue beneficiado con prisión domiciliaria, además, tendrá que pagar una fianza real de 3.000 millones de guaraníes. Desde Tacumbú había enviado un audio pidiendo a colorados movilizarse por su hermano, amenazando que si perdían, serían culpables Sánchez fue beneficiado con prisión domiciliaria, además, tendrá que pagar una fianza real de 3.000 millones de guaraníes. Desde Tacumbú había enviado un audio pidiendo a colorados movilizarse por su hermano, amenazando que si perdían, serían culpables

Carlos Rubén (Chicharõ) Sánchez fue beneficiado con arresto domiciliario y abandonó Tacumbú. La medida fue concedida por el juez Humberto Otazú, 10 días después de las elecciones municipales, donde resultó electo intendente su hermano Denilson Sánchez Garcete, en Capitán Bado, Amambay.

“Chicharõ” guardará reclusión en Asunción, en una casa ofrecida por el abogado Jorge Prieto, una vez cumplidos los trámites. El político colorado había sido detenido por la SENAD, por orden del fiscal Marcelo Pecci, el 22 de mayo; acusado por lavado de dinero ligado al narcotráfico. Pecci dijo ayer a Ñandutí que no está de acuerdo con la salida de “Chicharõ” de Tacumbú por lo que apelará la medida.

“Tu voto vale doble”

Chicharõ se preparaba para presentar su candidatura a la Intendencia de Capitán Bado. Luego de ser detenido lo reemplazó su hermano Denilson Sánchez, quien realizó su campaña con el eslogan “Tu voto vale doble”, afirmando que una vez electo conseguirá la libertad de su hermano. Pecci aseguró que Denilson tiene orden de captura por la misma causa y al asumir será detenido. Cuestionó la medida del juez y manifestó su temor de que con el mismo argumento su otro hermano también quede libre.