“Después del 15 de julio van a ver grandes novedades”, dijo el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en el programa Una noche a 1000, dando a entender que a partir de esa fecha toda persona podrá acceder a la vacuna contra el Covid-19.
También estimó que para primavera se podrá asistir hasta en los partidos de fútbol y a eventos sociales, pero aclaró que ahora mismo no es factible por lo que pidió respetar los protocolos sanitarios.
Este fin de semana continuará el plan de vacunación que será destinada a trabajadores esenciales, como docentes, militares, policías, bomberos, choferes, migraciones, SEN, SENAD, funerarias, farmacias, visitadores médicos, Fuerzas Armadas, comunicadores, entre otros, y deben presentar el certificado que les habilite recibir la dosis anticovid.
Los adolescentes con enfermedad de base, a partir de 12 años, podrán vacunarse contra el COVID, según confirmó ayer el doctor Héctor Castro, del Ministerio de Salud.
Se estima que mañana, viernes, llegarán 1.000.000 de vacunas donadas por el Gobierno de EE. UU., de las cuales se dividirán en primera y segunda dosis. Se prevé que haya una conferencia de prensa para ultimar detalles de cómo y dónde se harían las inmunizaciones.