El Ministerio de Salud amplió la lista de trabajadores esenciales para la vacunación contra la COVID-19, incluyendo ahora a los trabajadores de supermercados, farmacias y funerarias.
En el modelo de constancia laboral que se debe llenar y presentar en el vacunatorio figuran ahora 14 sectores considerados esenciales.
Entre los trabajadores del Estado, aparte de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, DINAC, Aduanas y Migraciones, también podrán acceder los funcionarios del Ministerio Público, la Secretaría de Emergencia Nacional y la SENAD.
Como ya se había mencionado antes, en la lista aparecen los docentes, bomberos, trabajadores del transporte, visitadores médicos y comunicadores.
La vacunación de estos trabajadores iniciará el fin de semana, según el anuncio que hizo ayer el ministro de Salud, Julio Borba.
Hasta mañana continúa la inmunización de personas de 18 a 49 años de edad con certificado médico por enfermedad de base y de mayores de 50 años. Ya no se tiene en cuenta la terminación de número de cédula.
Los jueves y viernes son dedicados a aplicar las segundas dosis, informó la cartera estatal.