05 may. 2025

Vació la cuenta bancaria de sus padres, los golpeó al ser pillado e inventó que estaba secuestrado

El joven de 18 años fue imputado luego de brutal agresión a sus padres.

joven.JPG

El agresor estaba bajo efectos de sustancias

captura de video

A María Silvia Bogarín y Derlis Arsenio Ruiz Díaz casi les dio un patatús al ver que todo el ahorro de la familia, consistente en G. 19.000.000 desapareció de la cuenta bancaria.

El pasado 30 julio de 2024, alrededor de las 08:00, los señores y su hijo Derlis Ronaldo Ruiz Díaz (18) acudieron a la sucursal del banco UENO de Ciudad del Este, para esclarecer la desaparición del dinero, ya que el joven negaba haber transferido dicha suma a su propia cuenta.

Sin embargo, una vez en el lugar, el imputado se mostró agresivo y empujó a su papá por las escaleras. Los empleados de la entidad bancaria, al observar la situación, llamaron a la Policía.

Días antes, el joven también había agredido a su madre, golpeándola en el ojo y dejándole un hematoma visible, según explicó la fiscal Liliana Denice Duarte.

Luego, el 31 de julio de 2024, a las 13:00, Derlis regresó a su casa en el km 11 Monday, fracción Los Jazmines, de la capital del Alto Paraná. En ese momento, su hermana Yessica Ruiz Díaz y su madre María Silvia llegaban a bordo de un vehículo al servicio de Bolt.

Al verlas, el joven detenido e imputado, atacó a su mamá y luego a su hermana. Un vecino, que presenció la agresión, intentó intervenir, pero también fue golpeado por Derlis, quien además le rompió el celular.

El muchacho no le dejó dormir ni una pizca de sueño a su familia, amenazando supuestamente con matar a todos. Las víctimas para protegerse se encerraron en una habitación.

Al día siguiente, Derlis llamó a la prensa, denunciando que su familia lo tenía de rehén. Debido a esta situación, la mamá decidió contar el terrible momento que estaban viviendo y el joven cayó preso.

En el momento de la detención, el chico estaba bajo los efectos de sustancias.