20 abr. 2024

Vacían billetera que era para un niño con leucemia

La gente se conmovió con la historia del nene enfermo y giraba plata a la señora, pero unos estafadores le robaron toda la plata.

Romi Cabral se conmovió con la historia de un niño de 8 años, de nombre Axel, quien desde diciembre sigue tratamientos de quimioterapia, luego de que se le detectó leucemia. El pequeño vive en la ciduad de San Antonio.

Hace unos días, la abuela del nene publicó en la página de Facebook “Alguien Sabe” para pedir ayuda porque la familia es de escasos recursos y vive en una precaria pieza, hecha de pedazos de terciadas, y el niño debe de estar en un ambiente diferente luego de salir del hospital.

“Yo me conmoví al ver las fotos, por lo que publiqué en mis redes, donde muchísimas personas se contactaban y pedían el número de la mamá para ayudar. Yo sin problema facilité el número de ella, pero ayer me dijo que le vaciaron la billetera”, contó Romi.

Según relató, la mamá le expresó que es muy confianzuda y le facilitó a una persona su contraseña y ahí le robaron toda la plata, pero no especificó el monto.

Romi explicó que una persona allegada a la familia le pidió que la plata, para la construcción de la casa, se encargue de juntar otra persona, por lo que ella facilitó su número de cuenta y un número para giros.

5302913-Libre-784332418_embed

“Cuando me comenta que le vaciaron, ella me pide que le gire la plata que a mí me dieron, que supuestamente le llamaron y le dijeron que yo le debo girar la plata para que ella pueda recuperar lo que tenía en su billetera, yo ya dudé y la señora les dio mi número”, contó.

El estafador le llamó a Romi, donde le dijo que eran de una fundación, que tenía un monto que querían hacer llegar a la mamá. Ella le explicó que la plata que ella recibe es para la construcción de la pieza. “El tipo igual quería enviarme a mí y me pedía el número de cuenta, luego de que no tenía internet, ahí pillé que eran estafadores”, dijo Romi.

Prefirió borrar su publicación, debido a que no conoce a los padres del niño, pero sí sabe que la criatura necesita, pero que ella no va a poder seguir, ya que unos vecinos le dijeron que ya se les ayudó bastante, pero que los padres destinaban el dinero en bebidas o tragamonedas.

“Yo no puedo ir a su casa porque me queda lejos, por lo que preferí dar un paso al costado, otro conocido, que también es de ayudar a las personas necesitadas, me dijo que quiere seguir con la construcción de la pieza, por lo que a él le trasferí todo”, dijo Cabral.

Ahora, las personas que desean ayudar, pueden contactar con José Quiñónez, al (0991) 621-040. El niño sigue su tratamiento en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.