25 feb. 2024

Va a juicio por arañar y encerrar a su novio

El señor tardó en volver del almacén y hubo pleito. Hombre fue liberado al día siguiente, según denuncia.

uña 23.jpg

Según la investigación e imputación, la mujer habría dejado marcas de uñas en el cuerpo de su pareja

A una mujer de 37 años le espera un juicio oral en Ciudad del Este, por haberle supuestamente arañado en varias partes del cuerpo a su pareja y haberlo encerrado bajo llave por horas, en una pieza.

El sarambi pasó, según la investigación, luego de que el señor haya tardado para volver de una despensa y la mujer habría explotado de celos. La fiscal Susan Vega imputó por violencia familiar a la doña y presentó en el Juzgado 6 de Ciudad del Este el pedido de juicio oral.

En los próximos días se sabrá qué juez sale sorteado para analizar el pedido. La acusada de haber supuestamente maltratado a su pareja es Lidia Franco Morel, de 37 años.

El problema de pareja ocurrió el 15 de julio del año 2022, alrededor de las 18:00 horas, en una casa en el barrio San José de Ciudad del Este, del Alto Paraná.

Ese día, el señor se fue a comprar leche a una despensa, donde supuestamente tardó mucho tiempo y cuando llegó a su casa su pareja le reclamó esa situación. Después ya la señora acusó a su concubino de haber estado supuestamente “novilleando” con otra mujer y comenzó una discusión de la gran siete. Con el correr de los minutos, las palabras fueron subiendo de tono.

Bajo llave

Agregan los datos de la carpeta fiscal que Lidia Franco agredió presuntamente al hombre, arañándolo en todo el cuerpo. Después, la señora encerró bajo llave en una habitación a su pareja, dice el informe.

Al día siguiente, la acusada le abrió la puerta a su pareja.

El hombre se fue a un hospital, donde le curaron los arañazos y denunció la agresión en la comisaría de su barrio.

La fiscal Vega reunió las evidencias del caso y llegó a la conclusión de que la agresión ocurrió y por eso decidió pedir el juicio oral.