12 dic. 2024

Usurpó la identidad de acusada por lavado

Exesposa del abogado Leopardo se metió en líos. Cuando le dijeron que iba a ir presa, la mujer confesó.

deysi.reyes.jpeg

Deysi Reyes, exesposa del abogado Valentín Domínguez

Archivo

En el sexto piso del Palacio de Justicia se denunció anteayer un insólito caso: una mujer se hizo pasar por otra, que era buscada por lavado de dinero del narcotráfico.

Isaura Sánchez Freitas era la que tenía que presentarse a una audiencia de imposición de medidas, pero apareció Deysi Deyanira Reyes de Dómínguez, exesposa de Valentín Domínguez, conocido como Abogado Leopardo.

Nadie le pilló, hasta que la actuaria judicial dijo que iban a darle prisión preventiva, y ahí reculó la doña: “Preguntó por qué ella iría presa si no tiene antecedentes”, decía el informe oficial.

En ese momento confesó que no era la acusada, sino una gestora que trabaja fuera del Poder Judicial.

Dijo que dos hombres, supuestamente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, le obligaron a que suba y se haga pasar por una testigo en una audiencia, bajo la amenaza de que iban a matar a sus hijos si no lo hacía.

Se llamó a la Policía para la identificación de la mujer, mediante huellas dactilares y fotos, y se confirmó que se trataba de Deysi Deyanira.

Ella negó conocer al abogado Andrés Soto, quien estaba ahí a su lado. Él, por su parte, dijo que fue contratado por su colega Rubén Agüero para acompañar a la supuesta acusada, y que aquel le dio todos los documentos del caso.

El Tribunal de Sentencia comunicó el hecho al Ministerio Público, y el fiscal Guillermo Sanabria adelantó a medios de comunicación que iba imputarla a ella y a los abogados implicados, uno de los cuales tenía 20 mil dólares, según datos.

Dijo no saber nada

EXTRA se comunicó con el abogado Leopardo, quien recalcó que no tenía más nada que ver con Deysi Reyes; solo sabía que fue detenida.

“Yo hace tres años me divorcié de ella. Todo el mundo usa mi foto, cree que yo tengo algo que ver ahí. Como se hizo público, vi que (la noticia) se repartió en los grupos de wasap, pero yo no le conozco a los abogados que participaron ni tampoco sé cuál fue el trasfondo de la situación”, expresó.

Brasileña es buscada por “Status”

isaura.sanchez.jpeg

Isaura Sánchez, la verdadera prófuga.

Archivo

Isaura Sánchez Freitas tiene orden de captura en el marco del Operativo Status (2020), por presuntos vínculos con el ahora preso Julio César Duarte Servián, que habría lavado dinero narco como dueño de “Zafra Cambios S.A.” en Pedro Juan.

La mujer tenía arresto domiciliario desde junio de 2022, pero en diciembre del año pasado, Brasil informó que ella estaba en su territorio. Se cree que estaría en uno de los países vecinos.