18 abr. 2024

Usaron nombre de pa’i para estafar a feligreses

Pedía colaboración, pero el dinero no llegó a la parroquia. Por este motivo, el sacerdote sacó un comunicado.

Iglesia (3).jpg

El pa’i pidió disculpas a los fieles y también pidió denunciar los casos.

“Ante los aumentos de casos de estafas y llamadas anónimas, cumplo con aclarar que la Parroquia Santísimo Redentor, no se encuentra realizando ningún tipo de colecta, ni pedidos de donaciones”, aclaró el pa’i Ercilio Duarte Cabrera, de la ciudad de Pilar, luego de que 3 familias le hayan preguntado si le llegó la donación que hicieron.

Según explicó el sacerdote, una persona, que no forma parte de la pastoral de la iglesia, desde hace algunas semanas recorre por la zona pidiendo plata en nombre del pa’i y de la parroquia, supuestamente para renovar los equipos de la casa de Dios, sin embargo, dicho dinero nunca llegó a la iglesia.

“Tres familias me dijeron: ‘pa’i te llegó nuestro aporte’ y yo no sabía nada. Pregunté a quién le dieron la plata y me explicaron que una persona llegó a sus casas y les dijo que juntaba dinero para ayudar en la parroquia. Hablé con esa persona y pensé que ya no iba a hacer, pero después surgieron más denuncias”, dijo a EXTRA el cura.

Debido a esto, decidió sacar un comunicado explicando la situación y aclarando que desde la parroquia no están pidiendo ninguna colaboración.

“Desde ahora pongo en conocimiento de que para cualquier colaboración yo mismo haré saber a la comunidad, para que no sean estafados”, dijo muy indignado el sacerdote pilarense.

Según mencionó, tres familias dieron G. 100.000 cada uno, mientras que otras dos dudaron y llamaron primero a la parroquia, donde se dieron cuenta que iban a ser jodidos en el nombre de la fe.