26 abr. 2024

Usar tapabocas doble aumenta la inmunidad

Más de 28.000 personales de blanco se anotaron para recibir la vacuna que aún no tiene fecha de llegada.

tapabocas-gente-clima-calle-covid.jpg

Científicos descubieron las ventajas de usar doble tapabocas.

Agencia IP

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó hoy que igual una persona puede contagiarse del COVID-19 usando tapabocas.

La única ventaja es que uno puede desarrollar la enfermedad en forma leve, o asintomática.

“Hay indicios muy fuertes y nos da la pauta de lo importante que es la mascarilla y cómo hace una diferencia importante”, indicó ante la Comisión Permanente del Congreso.

Afirmó que los investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. concluyeron que usar doble mascarilla (una de tela y otra quirúrgica) reduce la exposición.

Según el estudio, las mascarillas quirúrgicas y de tela bloquean el 56% y 51% de las partículas de una tos simulada. Sin embargo, este porcentaje sube a más del 95% cuando la persona infectada y el receptor usan máscaras dobles.

Sin fecha

Por su parte, Viviana de Egea, Directora de Enfermedades Transmisibles, confirmó hoy que más de 28.000 personales de blanco se anotaron para recibir la vacuna contra el COVID.

Ellos serán los primeros en recibir las dosis que en teoría deberían estar llegando en esta segunda quincena de febrero.