Actualidad

Usan pruebas falsas de COVID para viajar o tener reposo

Escanean documentos reales y cambian por otros nombres u otros resultados. La Dirección de Vigilancia reportó dos casos recientes.

Miguel Figueredo, de Asismed, tuiteó que a full están adulterando pruebas de coronavirus. Explicó que los muchachos están escaneando los documentos reales y que con ayuda de la compu o el celular, cambian los nombres y los resultados.

La intención de la mayoría es conseguir reposo o viajar al exterior. Figueredo aseguró que las pruebas practicadas en las instalaciones privadas tienen resultados correctos, pero por alguna razón se está pudiendo conseguir el PDF o el documento en papel para falsificarlos.

Embed

Sobre este tema, la Dirección de Vigilancia Sanitaria informó que dos mujeres tenían la intención de viajar a Argentina con resultados alterados.

Se trata de C.D.L.G. y A.L.L., ambas de nacionalidad paraguaya, que fueron pilladas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Antes de embarcar, las personas presentaron su resultado de test, tal y como se establece en el protocolo de viajeros, al llamar al laboratorio, se confirmó que se trataba de un caso de falsificación de resultados de pruebas COVID-19.

“Nos pusimos en contacto con el Laboratorio afectado, en este caso, Díaz Gill. Al pasar los datos de las viajeras, personal del Laboratorio refirió que las mismas no se habían realizado ningún test de RT-PCR allí”, indicó el funcionario del aeropuerto, de esta manera se constató que las personas mencionadas emitieron documentos de pruebas de laboratorio falsos.

El caso ya fue denunciado ante el Departamento de Delitos Económicos. Por su parte, el Laboratorio adelantó que levantará cargos contra estas personas por este grave hecho.

Dejá tu comentario