25 abr. 2024

Usan a niños para robar cuentas de WhatsApp y extorsionar

Los estafadores llegan a las criaturas a través del juego Fortnite. Les prometen el pase de batalla a cambio de sus cuentas de redes sociales.

juego

Piden estar atentos y en lo posible no dejar solo a los niños cuando están usando la internet.

Foto: Ilustración

El director de la Fundación Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, pidió a los padres supervisar constantemente las páginas que frecuentas sus hijos, especialmente cuando juegan Fortnite, ya que estafadores están contactando con los niños con el objetivo de extorsionar a la familia.

“Atención padres y madres: estamos recibiendo denuncias de que niños han entrado en contacto con otros jugadores de Fortnite y que, mediante promesas de pases de batalla, les piden intercambiar cuentas de Facebook, Instagram o WhatsApp para habilitar esos pases”, advirtió Gaspar.

Según explicó, el intercambio se hace generalmente por mensaje, “la víctima pierde acceso a su cuenta y comienzan a extorsionar a las familias para recuperarla”, manifestó el especialista.

Fortnite es un videojuego en el que el jugador lucha para ser el único superviviente en una isla, enfrentándose a los “enemigos”. También se puede jugar en equipos de dos, tres o cuatro jugadores.

Miguel Ángel siguió explicando en su cuenta de Twitter que el Pase de Batalla es una suscripción de pago, un servicio premium que no es necesario para jugar a Fortnite, que es gratis, pero que resulta muy recomendable para aquellos que dedican más horas al juego, pues ofrece acceso a contenido exclusivo que no se puede conseguir ni desbloquear de ninguna otra forma. “No dejes solos a tus hijos en Internet”, insistió.

Embed
Embed