03 may. 2025

Usaba su escote para robar euros a patrona

Aprovechó la confianza de la dueña de casa. Le quitó G. 1.560.000 y quedó grabado en la cámara.

20220321-006materialA,ph01_9009_33105855.jpg

La empleada infiel fue detenida por la Comisaría 2da. Central de Fernando de la Mora, tras la denuncia de su patrona.

La señora Mauricia González Chávez (69) ahorraba cada billete que le enviaban desde España, pero desde hace unos meses comenzó a notar faltantes.

Guardaba su dinero en una caja, dentro de su ropero que se encuentra en su pieza. No lo contaba todos los días porque nadie más que ella sabía que la plata estaba ahí, por lo menos eso es lo que creía.

Un día guardó unos billetes y aprovechó para contar su ahorro.

La doña notó que había menos de lo que debía haber, pero no dijo nada. Días después volvió a contar y nuevamente le faltaba plata.

“La víctima indicó que hace dos meses empezó a faltarle plata. Cada vez que revisaba tenía unos 100 ó 200 euros menos”, señaló el comisario Rubén Darío Bazán.

Es por eso que decidió comprarse una cámara de seguridad. Lo instaló en su pieza y así descubrió que su empleada, Mónica Carolina Benítez Godoy (34), le estaba quitando dinero había sido.

En el video se pude ver que la señora aprovechaba el momento de la limpieza para meter mano en el ropero. De allí sacó 200 euros (G. 1.560.000) y los guardó en su escote.

El sábado, cuando González vio la grabación, llamó al sistema 911 para denunciar el hecho. Agentes de la Comisaría 2da. Central llegaron a la casa, ubicada en Fernando de la Mora, Zona Norte. La denunciante señaló a los uniformados que, antes de instalar las cámaras, contó su plata y tenía 1.900 euros (G. 14.820.000). Lo revisó al siguiente día y solo había 1.700 euros (G. 13.260.000). Supuestamente la trabajadora infiel tenía dos cómplices mujeres que se encargaban de cambiar el dinero en guaraníes. Benítez quedó detenida por hurto. La víctima señaló a EXTRA que ayer acudió a la Fiscalía para declarar. Acotó que está muy afectada por lo sucedido y que desde que pilló dejó todo en manos de las autoridades. “Yo no hablé con ella (con la empleada) la justicia sabrá cómo juzgarle”, expresó.