Extra
Destacados
clima
21º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Uruguayo, el primer político que pide perdon a Paraguay por la suspensión en el Mercosur

Aspirante a la presidencia del país charrúa dijo ayer que sentía "vergüenza" por la maniobra de los vecinos que sacaron a nuestro país del bloque. En tanto, el brasileño Bolsonaro ha tenido duras palabras contra los gobiernos que hicieron la transa, relatada en un libro.

El precandidato presidencial uruguayo Anrique Antía se convirtió en el primer político extranjero que pidió disculpas al pueblo paraguayo por la suspensión del Mercosur dispuesta en el 2012 contra nuestro país. Antía, actualmente es intendente de Maldonado, dijo sentir “vergüenza” por la maniobra de los demás socios del bloque contra Paraguay.

El político uruguayo se reunió con el vicepresidente Hugo Velázquez y con el intendente de Asunción Mario Ferreiro, además de participar de la Feria de Turismo que se realiza en nuestra capital. Tambié realizó invitación a las autoridades a visitar Punta del Este, un destino del turismo VIP que cada año recibe a unos 10.000 paraguayos.

Embed

Según Infobae, Antía pidió disculpas al pueblo paraguayo “en nombre del pueblo uruguayo” por la suspensión en el Mercosur dispuesta tras el juicio político que destituyó a Fernando Lugo. Mientras nuestro país no podía participar de las deliberaciones del bloque, los demás socios habían aprovechado para votar por el ingreso de Venezuela.

Por otra parte, el actual presidenciable brasileño, Jair Bolsonaro, en su momento –siendo diputado- también se había expresado con respecto a lo que ocurría en el 2012 pidiendo que se investigue el vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que supuestamente llevó a una comitiva que arregló con Pepe Mujica la suspensión del Paraguay.

Bolsonaro expllica cómo Dilma maniobró para suspender a Paraguay del Mercosur

Bolsonaro ha aparecido nuevamente en estos días con el libro del expresidente uruguayo titulado “La Oveja Negra”, tal como había hecho cuando se hizo el juicio político a Dilma Rousseff en el Parlamento, según recuerda el diario El Observador, de Montevideo.

El presidenciable brasileño que arrasó en la primera vuelta había hablado de una reunión secreta con las FARC en la que supuestamente participaron Rousseff, Lula da Silva y Mujica para arreglar la suspensión de Paraguay y el ingreso de Venezuela. El libro también alude a que Dilma usó espías cubanos para sacar temporalmente a nuestro país del Mercosur.

mujica libro.jpg

“¿Qué hizo ella (Dilma) entonces? Mandó un avión de la FAB, según el libro (de Mujica) para recoger al que sería el Marco Aurelio García de Mujica. Y así fue hecho. El avión se fue y volvió. En el palacio de Planalto Dilma comenzó a hablar. Abro comillas. Esa reunión no existió. Continuo. Dilma le entregó al representante de Mujica una serie de documentos, fotografías y conversaciones telefónicas captadas por las inteligencias cubanas y venezolanas. El avión retornó y días después y Venezuela entro al Mercosur”, había dicho Bolsonaro, con el libro de Muica en la mano.

Dejá tu comentario