23 abr. 2024

URGENTE: Marito cambia a la cúpula militar

Por ordenes generales dados a conocer este sábado, el presidente Abdo Benitez cambió al número 1 de las Fuerzas Armadas y otros altos mandos castrenses.

El general del aire Eladio Casimiro Gonzalez Aguilar fue nombrado como nuevo comandante de las Fuerzas Militares en reemplazo del almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro. La entrega de mando se hará este martes en la ACADEMIL.

El general de división Oscar Arnaldo Cardozo Gonzalez fue designado como comandante interino del Ejército en reemplazo del general Derlis Fernando Piris Coronel.

5059202-Libre-1736876248_embed

El general de división Juan Pablo Paredes fue nombrado como comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya, en reemplazo del general del aire Eladio Casimiro González Aguilar.

Además, el presidente dictó varios otros cambios como el nombramiento del general de división César Augusto Moreno Landaira como Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, en reemplazo del general de división Fabian de la Esperanza Ayala Vera.

También hubo cambio en la Dirección General de Reclutamiento y Movilización, donde fue designado el general Humberto Adrian Segovia Bareiro en reemplazo del general de división Segundo Amarilla Velázquez.